miércoles, 1 de junio de 2016

Que es el Soporte de manera presencial? 

Es un tipo de servicio que brinda asistencia técnica con el hardware y el software de un equipo de cómputo. Este servicio técnico trata de ayudar al usuario a resolver cualquier problema que tenga el usuario con su PC. 
El soporte presencial va dirigido a aquellas actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado.  Previo al funcionamiento regular del servicio se analizan las necesidades específicas del cliente a corto,  medio y largo plazo. 
Las funciones de asistencia presencial las dividimos en las siguientes áreas:


Intervención Urgente: tras el análisis previo de nuestro pc.  De soporte técnico de manera presencia,  se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. 

Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se van a dedicar a ellas. 

Mantenimiento: Tras fijar tu calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo de asistencia presencial. 


Éste soporte es utilizado en:

La mayoría de las compañías que venden hardware o software,  ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formase on-line como e-mail o sitios web. 

Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico por teléfono  interno para empleados,  estudiantes u otros asociados. 

También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en Internet,  que son totalmente gratuito,  y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes. 

Las mismas compañías son las que en estos casos el soporte precensial lo utilizan cuando el mismo usuario lo requiere llamándolo por cual quier vía o la misma compañía se encarga de enviar a un técnico especializado en soporte técnico. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario