Que es el Soporte de manera presencial?
Es un tipo de servicio que brinda asistencia técnica con el hardware y el software de un equipo de cómputo. Este servicio técnico trata de ayudar al usuario a resolver cualquier problema que tenga el usuario con su PC.
El soporte presencial va dirigido a aquellas actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado. Previo al funcionamiento regular del servicio se analizan las necesidades específicas del cliente a corto, medio y largo plazo.
Las funciones de asistencia presencial las dividimos en las siguientes áreas:
Intervención Urgente: tras el análisis previo de nuestro pc. De soporte técnico de manera presencia, se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico.
Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se van a dedicar a ellas.
Mantenimiento: Tras fijar tu calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo de asistencia presencial.
Éste soporte es utilizado en:
La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formase on-line como e-mail o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico por teléfono interno para empleados, estudiantes u otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en Internet, que son totalmente gratuito, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
Las mismas compañías son las que en estos casos el soporte precensial lo utilizan cuando el mismo usuario lo requiere llamándolo por cual quier vía o la misma compañía se encarga de enviar a un técnico especializado en soporte técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario